×

Enrique Guzmán procede legalmente contra su nieta Frida Sofía, quien lo acusó de abuso sexual

Ante las serias acusaciones de su nieta, quien sacó a la luz que fue abusada por su abuelo desde que tenía 5 años, la polémica golpea a una de las familias más famosas de México

La polémica entre el cantante mexicano Enrique Guzmán y su nieta Frida Sofía tomó un giro legal y ahora se habla de demandas. El papá de Alejandra Guzmán publicó un comunicado donde expuso que ya inició un proceso legal contra la joven, quien reveló hace unas semanas que sufrió abuso sexual de parte de su abuelo desde que tenía 5 años.

El escándalo inició cuando Frida Sofía acusó en una entrevista a su abuelo "de tocamientos indebidos" cuando ella era apenas una niña y su madre pasaba de gira.

VEA: Giovanni Medina: Ninel Conde prefirió acompañar a su esposo detenido por fraude que asistir al juzgado donde se decide custodia de su hijo

En ese sentido, a Enrique Guzmán le tomó por sorpresa lo que afirmó su nieta, según reveló consternado un día después que saliera a la luz el escándalo que toca la puerta principal de la dinastía Guzmán-Pinal. Por ende, en su momento amenazó con acusar a su nieta por difamación en su contra, acción que según su abogado ya se materializó.

“Don Enrique Guzmán me ha dado instrucciones para que haga público que, el día de hoy, ha presentado una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México", dijo el apoderado legal del cantante.

“La querella fue formulada contra Frida 'N' y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de don Enrique Guzmán”, se lee en el comunicado, según citó el medio Los Angeles Times, que publicó el documento.

VEA: Alejandra Guzmán rompió en llanto por 'las mentiras' de Frida Sofía y así catalogó a su hija

SIGUE LEYENDO