×

Enrique Ortez en Frente a Frente: 'las intenciones de perpetuarse en el poder son evidentes'

El único que tiene intención de ir a primarias es el Partido Liberal, afirmó el exmagistrado electoral durante su comparecencia en el foro de Canal 5

El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Enrique Ortez Sequeira, afirmó el miércoles (27.01.2021) en Frente a Frente de Televicentro que lo que hay en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) es una "lucha de poder".

En ese sentido, Enrique Ortez aseguró que "todo esto está milimétricamente programado, el Consejo Nacional Electoral se ha vuelto un instrumento para seguir en el poder".

El dirigente liberal denunció que "la presidenta que es y representa al partido liberal en el CNE no la puso el Partido Liberal: ¿qué intereses se juegan ahí? Porque no llama Paola Hall al partido para hablar".

Vea: Cuatro departamentos de Honduras son los más afectados por el covid en enero de 2021: Roberto Cosenza

"Juan Orlando Hernández se quiere quedar en el poder, hablemos claro y digámosle la verdad al pueblo hondureño", aseveró el exmagistrado electoral.

“Para que haya credibilidad debe recuperarse, el CNE debió desde el inicio tener un contacto directo con los actores protagónicos, se debe cambiar de actitud y abrirse para generar confianza del proceso”, agregó.

Aquí sus declaraciones

Vea: 'Hondureños le han perdido el miedo al covid, lo que se viene es aún peor', afirma el doctor Edwin Cruz

Preocupación por mala gestión del CNE

Por su parte, el diputado nacionalista Antonio Callejas aseguró que el Partido Liberal no es el único preocupado ante la lentitud y mala organización del Consejo Nacional Electoral previo a las elecciones primarias para desarrollarse el próximo 14 de marzo.

"Nosotros estamos sumamente preocupados por lo que estamos viendo que está pasando en el Consejo Nacional Electoral a 46 días de las elecciones primarias-internas. No es posible que haya tanta desarmonización y confusión", afirmó "Toño" Rivera en el foro Frente a Frente.

Vea: La próxima semana comenzará distribución de la nueva tarjeta de identidad en Honduras: Roberto Brevé

Rivera reiteró que todo esto es planificado y que hay varias personas "queriendo llevar agua a su propio molino".

Aquí sus declaraciones

Mientras tanto, el también diputado nacionalista David Chávez mostró su preocupación por la falta de preparación del CNE, asegurando que se está retrocediendo 30 a 40 años en procesos electorales.

A la vez, el líder político manifestó que si no se da transparencia en el proceso electoral "habrá un caos y hasta muertos" en Honduras.

Vea: Bajas temperaturas y lluvias se intensificarán en varias regiones de Honduras a partir del jueves

Por su parte, el exmagistrado Arístides Mejía dijo que hablar de un tema catastrófico es lamentable, ya que "según ellos el representante del CNE está puesto por Mauricio Oliva. Todos sabemos que dentro del Partido Nacional siempre se ha hablado de un arreglo".

Aquí sus declaraciones:

Vea: Falta de empleo orilla a hondureños a incursionar en la política, afirma Luis León

Reviva el programa completo de Frente a Frente ingresando en Televicentro.com y a la sección TVCPLAY

SIGUE LEYENDO