×

Entra en vigencia pago de intereses por mora de préstamos al vencer plazo de la CNBS en Honduras

p se había otorgado a los ciudadanos con deudas pendientes en institucionales bancarios finalizó el 31 de julio de 2020,

El plazo moratorio aprobado por la Comisión Nacional de Bancas y Seguros CNBS, para que las instituciones financieras dieran un periodo de gracia a los deudores, a causa de la crisis de la pandemia del covid, venció el 31 de julio.

Las instituciones autorizadas podrán aprobar plazos para aquellas personas que su economía ha sido afectada.

En ese sentido, el economista Alejandro Kafaty, expresó que se espera que la CNBS, pueda buscar nuevas medidas complementarias que puedan ayudar a las personas que se han quedado sin empleo a causa de la crisis de la pandemia, "ya sabemos que hasta el momento van 150 mil empleos perdidos en el país".

A partir de Agosto entra en vigencia pago de intereses por mora de préstamos al vencer plazo de la CNBS

Vea: Menos de 200 lempiras le costará a Honduras cada vacuna contra el covid

Para el economista y presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Julio Raudales, es importante que haya solidaridad por los entes institucionales y se pueda extender el plazo por parte del gobierno.

"De no efectuarse una prorroga, los deudores están obligados a pagar sus compromisos en la próxima jornada laborable incluyendo intereses", apuntó Raudales.

Además vea: Luis Larach a Peter Fleming de Palmerola: No queremos que los aeropuertos sean vistos como vacas lecheras

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO