×

Luis Larach a Peter Fleming de Palmerola: No queremos que los aeropuertos sean vistos como vacas lecheras

Peter Fleming dijo en Frente a Frente que la construcción del aeropuerto continúa con el objetivo de finalizarlo en el último trimestre de 2021, fecha estipulada de entrega de la obra.

El director general de la División de Aeropuertos de Grupo EMCO-Munich, Peter Fleming, reconoció el jueves en Frente a Frente que "la pérdida este año será enorme", en el marco de la pandemia por covid-19. "Estamos a meses que Palmerola International AirPort entre en funciones, y eso implica erogaciones económicas por parte del Estado”, dijo.

No obstante, negó que el Estado cubrirá los 51.3 millones de dólares que requiere el aeropuerto de Palmerola para concluir la construcción de la obra.

Vea también: Junta interventora de Invest-H: nosotros no venimos a taparle nada a nadie

En ese sentido, el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, le respondió a Peter Fleming, "nos preocupa el esquema de operaciones con el que pretende trabajar el aeropuerto de Palmerola, y la pregunta aquí es ¿cuál es el futuro de los demás aeropuertos del país?"

A la vez afirmó que “no queremos que los aeropuertos del país los vean como vacas lecheras”.

"Nosotros tratamos que los costos se mantengan bajos, y cuidamos que los procesos se mantengan con transparencia”, declaró en Frente a Frente, Peter Fleming.

Por su parte, Pedro Barquero, presidente de la CCIT, expresó que “con este tipo de concesiones no hay pérdidas para el inversionista, y es el gobierno quien asume la mayor parte de gastos, la preocupación es que se asigne de dedo los aeropuertos del país a Palmerola; es un riesgo”.

Además: Las medidas de bioseguridad frente a la reapertura deben ser permanentes y estrictas, afirma Bredy Lara

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en televicentro.com.

SIGUE LEYENDO