×

'Entre más se tarde en venir la vacuna a Honduras, más gente va a morir': Pedro Barquero

Por su parte, la ministra de Salud Alba Consuelo Flores anunció el jueves que Honduras cuenta con un plan de vacunación para cuando lleguen las dosis al país

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, lamentó el jueves (21.01.2021) en Hoy Mismo de Televicentro que el gobierno de Honduras no tenga fecha exacta de la llegada del primer lote de la vacuna contra el covid-19.

"Es preocupante y lo que vemos es una mala administración durante la pandemia, corrupción y esto lamentablemente pone en riesgo a la población y una tardía para activar la economía. No es por dinero porque el dinero lo tuvieron", cuestionó el empresario sampedrano.

Vea: Oswaldo Ramos Soto contó en Frente a Frente cómo fue insultado en un centro comercial de Tegucigalpa

A la vez, Barquero aseguró que "entre más se tarde en venir la vacuna, más gente va a morir, las malas decisiones están costando muchas vidas".

Además, consideró que es de vital importancia que los hondureños sigan con las medidas de bioseguridad, ya que el Fondo de Acceso Global para las vacunas (Covax, por sus siglas en inglés) no tiene una fecha asegurada para la entrega de las dosis.

Aquí la entrevista

Vea: Hondureños se van en caravanas hacia Estados Unidos por tres razones, explica Itsmania Platero

Vacuna contra el covid

El jueves (21.01.2021) el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa Da Silva, informó que las primeras vacunas gratuitas contra el covid-19, procedentes de la iniciativa Covax, llegarán en marzo próximo a Honduras.

Manténgase informado a través de los noticieros de Televicentro y su señal en vivo en Televicentro.com

SIGUE LEYENDO