×

Oswaldo Ramos Soto contó en Frente a Frente cómo fue insultado en un centro comercial de Tegucigalpa

El diputado nacionalista dijo en Frente a Frente se debe de tomar el ejemplo del nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden, en su llamado a la unidad

El diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto lamentó el jueves (21.01.2021) en Frente a Frente de Televicentro que en Honduras los ciudadanos cuestionen "por igual" a todos los que están en el gobierno.

El congresista aseguró que se debe ver el ejemplo de Estados Unidos, donde se hizo un llamado a la unión; ya que en Honduras existe "una gran división como país", a lo que recordó que "aquí a varios nos insultan y gritan en las calles por dar a conocer nuestra manera de pensar, eso no es correcto, no debería ocurrir", lamentó.

Acto seguido, Ramos Soto contó en Frente a Frente el momento en el que fue insultado en un centro comercial de Tegucigalpa, cuando visitaba una óptica. "Llegué con mi hija y estaba una señora con su hija y me dice 'quién es usted' -porque yo andaba con mascarilla- y me mentó la madre y me dijo que yo era responsable de todo lo que estaba pasando en el país", expuso.

En eso, "salí de la óptica (...) y lo único que le dije fue que la felicitaba por su gran léxico", expuso el diputado.

Vea: 'Crimen organizado, el mayor beneficiado con la caravana de migrantes', afirma comisionado Julián Hernández

En ese sentido, Soto insistió que se necesita trabajar más en el país, "sí hay problemas, pero por ejemplo la pandemia es mundial, a ello sumamos los dos meteoros que vinieron a devastar el país, la economía, y eso no es culpa del presidente Hernández ni del Partido Nacional".

Además, el parlamentario afirmó que "criticar es fácil, pero conducir los hilos de un país no es tarea sencilla, la gente no entiende, se sectariza y culpa a quienes no son responsables de lo que ocurre en el país".

Vea aquí sus declaraciones

División en Honduras

Por su parte, el economista Efraín Díaz enfatizó que si no hay confianza en quienes gobiernan el país, es imposible que exista unidad, "aquí los hondureños nos sentimos indefensos, no hay manera de actuar porque la institucionalidad pública no es funcional".

Vea: Hondureños se van en caravanas hacia Estados Unidos por tres razones, explica Itsmania Platero

También, el economista aseveró que "la gente tiene razón y nos hemos aguantado bastante y no estoy seguro que esta sea una virtud, en otros momentos este país ya hubiera estallado".

Además: Hondureños fallecidos no están en la nueva base de datos del RNP, afirma comisionado Roberto Brevé

Reviva el programa completo de Frente a Frente ingresando en Televicentro.com y la sección TVCPLAY

SIGUE LEYENDO