×

California declara estado de emergencia por los nuevos incendios que ya dejan al menos 3 muertos

Cinco de los seis incendios forestales más destructivos de la historia de California estallaron el mes pasado y siguen ardiendo, según Cal Fire, la agencia de combate de incendios del estado. (I)

Miles de personas tuvieron que dejar sus casas el lunes (28.09.2020) en los valles de Napa y Sonoma en California, Estados Unidos, debido a voraces incendios que han dejado tres muertos en esa zona del país.

Más de 35 mil evacuados y otros miles se preparan para salir de inmediato ante el "crecimiento explosivo del fuego", que ardía a través de la vegetación seca de un escarpado terreno montañoso, dijeron autoridades que investigan los incendios.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia después de que los incendios forestales arrasaran los condados de Napa, Sonoma y Shasta, dejando a tres personas sin vida y obligando a decenas de miles de personas a evacuar.

Además: Honduras, el país de Centroamérica que realiza menos pruebas PCR y el segundo con la tasa de letalidad más alta

La causa del incendio Zogg aún no se ha determinado, según una actualización de CalFire Shasta Trinity Unit (SHU) el lunes (28.09.2020) por la noche.

El alguacil forense del condado de Shasta, Eric Magrini, en una conferencia de prensa manifestó que las tres personas murieron como resultado del incendio forestal.

Además: Honduras debe aplicar más PCR y pruebas de antígeno para detectar el covid-19 a tiempo: Omar Videa en 30/30

El incendio también ha destruido 146 estructuras y amenaza a otras 1,538, según la actualización.

Además vea: Edgardo Melgar se realiza prueba de antígenos en vivo, ¿cuál fue su resultado?

SIGUE LEYENDO