×

Estos funcionarios hondureños aparecen en lista de supuestos corruptos de Centroamérica, publicada por la congresista Norma Torres

La lista incluye los nombres de los actores corruptos de Honduras, Guatemala y El Salvador, mira quiénes aparecen aquí

Este martes 18 de mayo fue publicada la lista oficial anunciada por la congresista estadounidense Norma Torres, quien anunció los nombres de los actores ligados con actos de corrupción de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Torres solicitó esta lista al gobierno de Estados Unidos para revelar los nombres de los funcionarios que la integran.

El anuncio trascendió en las redes sociales donde la funcionaria le respondió al empresario hondureño Pedro Barquero, quien le publicó: "Pronto, la lista de Norma Torres". A lo que la congresista respondió: "Mañana". Es decir, este martes.

VEA: Salvador Nasralla cumplió su advertencia a Ebal Díaz y publicó el polémico audio tras llamarlo 'violador'

Entre los hondureños mencionados están:

Juan Carlos Valenzuela, actual miembro del Congreso Nacional de Honduras. Acusado en el caso de corrupción Arca Abierta, investigado por la Maccih por malversación de 800,000 dólares de varias agencias gubernamentales.

Un tribunal desestimó provisionalmente desestimó el caso de Valenzuela en febrero de 2019.

Welsy Milena Vásquez López, actual miembro del Congreso Nacional de Honduras. Acusado en el caso de corrupción Arca Abierta, investigada por la Maccih por malversación de 800.000 dólares de varias agencias gubernamentales.

El caso no ha  llegado a juicio.

Milton Jesús Puerto Oseguera, actual miembro del Congreso Nacional de Honduras. Acusado en el caso de corrupción Arca Abierta, investigada por la Maccih por malversación de 800.000 dólares de varias agencias gubernamentales.

El caso no ha  llegado a juicio.

Gustavo Alberto Pérez, actual miembro del Congreso Nacional de Honduras. Acusado en el caso de corrupción Arca Abierta, investigado por la Maccih por malversación de 800.000 dólares de varias agencias gubernamentales.

El caso no ha llegado a juicio.

Óscar Nájera, actual miembro del Congreso Nacional de Honduras. Presuntos vínculos con la organización de narcotráfico de Los Cachiros.

Designado por el Departamento de Estado bajo la Sección 7031 (c) por corrupción significativa.

Gladis Aurora López, miembro de la Junta Directiva del Congreso Nacional de Honduras. Acusada en el caso de corrupción Arca Abierta, investigado por la Maccih por malversación de 800.000 dólares de varios organismos gubernamentales.

Lista de Norma Torres con nombre de supuestos corruptos hondureños

Vea también: Salvador Nasralla: Juan Orlando Hernández aparecerá con 2 millones de votos en su nueva reelección

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO