×

Exdiputada hondureña aseguró que entre el anterior y el Código Penal vigente, 'hay una trampa'

"Los delincuentes de cuello blanco son beneficiados", expresó la exdiputada refiriéndose al nuevo Código Penal

La exdiputada del Congreso Nacional (CN), Fátima Mena, aseguró el lunes (22.03.2021) en Frente a Frente de Televicentro que entre el Código Penal anterior y el vigente existe "una trampa".

Según Mena, la ciudadanía hondureña tiene claro que el nuevo Código Penal de Honduras está lleno de impunidad.

"Los delincuentes de cuello blanco son beneficiados", a través de diferentes herramientas de blindaje que han sido fabricadas en el Congreso Nacional, manifestó. Además, dio como ejemplo el caso de "La caja chica de la dama" de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, entre otros.

Por tanto, la exdiputada aseguró que parte de las trampas del Código Penal vigente "es reescribir los delitos para que al momento de llegar a un juicio oral y público o al momento incluso antes de la investigación, sea tan difícil para el Ministerio Público (MP) investigar y probar... e imposible... para el sistema de justicia", expresó la hondureña.

Asimismo, dijo que es muy probable que el nuevo Código Penal ayude que en el próximo juicio de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo obtenga más beneficios y no solo en la reducción de la pena, manifestó la también coordinadora de la Coalición Anticorrupción.

Sintoniza Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por Canal 5, El Líder.

Lea: 'No se puede hablar en casa del ahorcado'... Roberto Callejas tras comentarios contra el Partido Nacional

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO