×

Famoso cantante acumula una deuda millonaria por no pagar impuestos

Celedón, conocido por interpretar la canción “Qué bonita es esta vida” debe enfrentar la justicia

El cantante Jorge Celedón está envuelto en varios problemas legales tras que autoridades colombianas anunciaran que el artistas acumula una deuda millonaria por evitar impuestos.

Fue la empresa de Superintendencia de Sociedades de Colombia que informó que recibió una solicitud del cantante Jorge Celedón para entrar en un proceso de reorganización como persona natural comerciante y así, en un comunicado la empresa señaló que Celedón tiene una gran deuda vencida.

La deuda venció hace más de 90 días y asciende a los 3.847 millones de pesos colombianos, o sea, una cifra que supera el millón de dólares.

También: ¿Nuevo proyecto? Thalía asegura que dejaría la actuación para poner un puesto de tacos

Por consiguiente, Celedón, conocido por interpretar la canción “Qué bonita es esta vida”, deberá presentar los respetivos papeles con información base para organizar sus deudas y así obtener un acuerdo de reorganización que contenga la fórmula de pago a sus acreedores.

“Debe incluir las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal”, indicó la sentencia.

El colombiano Jorge Celedón es un cantante y compositor colombiano de vallenato, ganador de cinco Premios Grammy Latinos. Foto: Instagram / Jorge Celedón

Además, la empresa le pidió que tiene que dar a conocer al público sus estados financieros para reconocer su deuda actual.

La Superintendencia también decretó el embargo de sus bienes sujetos a registro de propiedad del cantante.

Por su parte, el cantante aún no ha dado una respuesta pública de su situación. Por lo que sus fanáticos esperan que haga una declaración oficial y actualice la información sobre el estado de su condición legal.

Te puede interesar: Karol G luce su nueva línea de ropa deportiva inspirada en su sencillo ‘Bichota’

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO