×

Francisco Morazán a un punto porcentual de Cortés y la otra semana lo superará en casos, según estudio de grupo de investigación CAMI

El grupo de investigación de la Clínica de Atención Medica Integral (CAMI), dirigida por el doctor, Omar Videa, ofreció las gráficas del comportamiento en Honduras de la pandemia de covid-19 en la semana XVIII.

De acuerdo a los resultados de las estadísticas que maneja el grupo de investigación CAMI el pronóstico que Francisco Morazán se convertirá en el nuevo foco de la infección se está cumpliendo.

El neumólogo, Carlos Aguilar, presentó la gráfica en la que el departamento de Cortés suma el 39 por ciento de los casos, es decir, 11,778 infecciones; mientras que muy de cerca esta Francisco Morazán con 11,415 personas con la enfermedad que representan un 38 por ciento.

Casos

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en su último informe presentó que se han reportado 831 nuevos casos, de los cuales Francisco Morazán concentró 381, manteniendo la tendencia de concentra las mayor cantidad de nuevas infecciones.

Incluso la Región Metropolitana de Salud en el Distrito Central, pronostica que la capital de Honduras en las siguientes semanas tendrá más de 12 mil infecciones del nuevo coronavirus.

Durante la presentación del informe del CAMI, la distribución entre ambos departamentos se evidenció que Cortés está concentrando menos casos en comparación con Francisco Morazán; aunque el departamento norteño mantiene un mayor porcentaje de letalidad con el 46.2 por ciento.

Para finalizar, se revela que las muertes en el Distrito Central en las últimas 24 horas se contabilizan en 21 por sospecha de covid-19.

Te puede interesar: Coronavirus: En estos lugares habilitarán nuevos triajes en Tegucigalpa y Comayagüela

SIGUE LEYENDO