×

Coronavirus: Se proyectan más de 12,500 casos de covid-19 a final de mes para el Distrito Central, según Metropolitana de Salud

En el Distrito Central los más de 10 mil pacientes de coronavirus están distribuidos en 632 colonias, informó el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock.

Para las autoridades sanitarias el Distrito Central a finales del mes de julio concentrará 12,500 casos de covid-19, esperando que la curva inicie a bajar en agosto.

Bock, también dijo a los noticieros Hoy Mismo que hubo un impase por ello se redujo la cantidad de pruebas, pero que al llegar los reactivos se incrementarán a diario.

Mercados

Sobre las zonas más afectadas por la enfermedad, el funcionario indicó que los barrios y colonias concentrados alrededor del mercado Mayoreo en el Zonal Belén, en Comayagüela, es donde se reporta la mayor cantidad de casos y pacientes que llegan a los diferentes hospitales.

Por lo anterior, se busca mantener mayor presencia con las brigadas médicas.

Además dijo que se espera que la apertura de El Mayoreo con las medidas de bioseguridad, aprobadas por el Sistema Nacional de gestión de Riesgos (Sinager), pueda reducir las infecciones.

  El jefe de la Regional explicó que luego de tres semanas del cierre de El Mayoreo espera ver el viernes un impacto positivo en la reducción de los casos, cuando se conozca el informe de las cifras de covid-19.

Te puede interesar: Conozca donde se ubican los centros de triaje en Tegucigalpa y Comayaguela

SIGUE LEYENDO