×

Frente a Frente: Arnaldo Bueso explica cómo será la nueva normalidad en la educación de Honduras

El secretario de Educación confirma que existe ya un formato para un posible retorno a clases semipresencial

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, explicó que las clases en Honduras iniciaran en el mes de febrero con el mismo esquema establecido llamado "Te queremos estudiando en casa", añadiendo que las condiciones del país no permiten un retorno a clases presencial.

"Es difícil un retorno porque los casos van en aumento porque no tenemos condiciones por el nivel de contagio que hay, no obstante, nosotros tenemos diseñada también de retorno seguro a clase, que nos permitirá cuando esto sea factible retornar de forma semipresencial, ya que la cuestión presencial totalmente casi no se tendrá", explicó Bueso en el programa Frente a Frente de Televicentro.

El secretario indicó que las clases semipresenciales se llevaran a cabo mediante el siguiente formato: "Por ejemplo, si en un aula había 30 estudiantes, ahora, se dividirá en 3 grupos y vendrán días separados, de dos a tres días un primer grupo y la próxima semana de forma virtual, y así sucesivamente".

De igual forma, el formato de clases presenciales irá acompañado de un esquema de atención en bioseguridad, no solo para el estudiante, sino para el maestro y personal administrativo de la institución.

Además, las autoridades tienen planteado que exista en los centros educativos atención psicoemocional, por los problemas y afecciones que pudieran haber tenido los alumnos, tras la pandemia y por los fenómenos Eta y Iota.

Por otro lado, Bueso indicó que la secretaría de Educación tiene contabilizados alrededor de 100 mil estudiantes y maestros afectados por las tormentas tropicales y que muchos, aún se encuentran en albergues.

Mira aquí el programa


No te pierdas el programa Frente a Frente por Canal 5 de Televicentro de 7:00 a 9:00 am.

Te puede interesar: Las 3 oportunidades para Honduras en 2021 que prevé asesor del plan de reconstrucción

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO