×

Crear 'una política que venga a pensar de una manera integral', solicita director de democracia

"Los intereses políticos partidarios deben hacerse a un lado empezar a tener intereses de sociedad", opinó

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, Luis León, dijo el jueves (7.1.2020) en Frente a Frente de Televicentro que las clases políticas deben construir a mediano y largo plazo una política con mayor capacidad colectivas y de inclusión de los sectores, entre otros.

Lo anterior, porque León asegura que la democracia en Honduras no se acaba con las elecciones de 2021. Por ello, explicó que se debe pensar a mediano y largo plazo en las políticas del país.

"Hay que comenzar a pensar en una política que venga a pensar de una manera integral. Creo que los intereses políticos partidarios deben hacerse a un lado, empezar a tener intereses de sociedad", opinó.

Por su parte, el aspirante al alcalde del Distrito Central, Eduardo Martell, coincidió con la opinión de León y dijo que en efecto se debe iniciar a pensar mucho más allá de los procesos electorales.

"Yo creo que la sustitución, la renovación, la regeneración de la clase política será fundamental para lograr el fortalecimiento institucional", señaló el político.

Lea: Frente a Frente: Salud envía iniciativa al Congreso para reformar la Ley de Vacunas

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO