×

Frente a Frente: Salud envía iniciativa al Congreso para reformar la Ley de Vacunas

Con esta reforma se permitirá que el Estado de Honduras establezca negociaciones directas con las empresas certificadas

La ministra de Salud Alba Consuelo Flores aseguró el miércoles (6.1.2021) en el programa Frente a Frente de Televicentro que enviarán una iniciativa de ley al Congreso Nacional con el objetivo de realizar reformas a la actual Ley de Vacunas en Honduras.

Según Flores, esta iniciativa se realizó luego de que se enteraron que existe una certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a varias empresas que ofrecen la vacuna contra el covid-19.

"Hemos hecho algunas acciones importantes y es enviar al Congreso una iniciativa de ley para modificar la Ley de Vacunas, a efecto de que se le permita al Estado de Honduras establecer una negociación bilateral directa con las empresas certificadas", expresó la ministra.

La reforma se debe a que la actual Ley de Vacunas solo permite realizar compras a través del fondo rotatorio que trabaja con la OPS, entonces la modificación a la Ley flexibilizará el mecanismo de compra por la emergencia que hay en el país a causa de la pandemia del covid-19, según detalló Flores.

Además, afirmó que la Secretaría de Salud ya tiene un mecanismo de compra, en el que asegura que la misma se haga de forma transparente y que la vacuna sea certificada por las agencias reguladoras como la OMS.

Recuerda mirar el programa Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la señal de Canal 5, El Líder.

Te puede interesar: Día Político: ‘A Mel Zelaya le va a llegar su fecha de vencimiento', asegura analista hondureño

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO