×

Frente a Frente: Honduras y su economía necesitan la construcción de las represas, según expertos

"Si nosotros estamos produciendo nuestra propia energía estaremos creando empleo internamente", aseguró el empresario

El presidente financiero del Grupo Atlántida, Guillermo Bueso, contestó el martes (9.2.2021) en el programa Frente a Frente de Televicentro si el fideicomiso para la construcción de represas en el país está hecho para los intereses del banco o del Estado de Honduras.

Lo anterior se refiere al controversial PCM 138-2020 en el que se habla del fideicomiso de un banco con la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para construir 14 represas en el país.

"Yo no les puedo garantizar el costo del barril de petróleo dentro de diez años, pero les puedo garantizar que el agua que se esté acumulando en estas represas va a ser mucho más barata que cualquier fuente de energía", aseguró Bueso.

Puedes leer: Frente a Frente: Renato Álvarez recordó la historia de cuando durmió en el parque central de SPS

Asimismo, comentó que no se debe construir una represa solo por hacerla, sino para que tenga algún tipo de retorno financiero, función para la sociedad y una fuente de pago.

"Si nosotros estamos produciendo nuestra propia energía estaremos creando empleo internamente... facilitando la siembra que ahorita sencillamente queda en el abandono por la probable inundación... que llegue de estos ríos de los que estamos hablando", aseveró.

Además, mencionó que se deberán hacer los estudios de las represas que se pretenden construir (cuatro o posiblemente cinco represas, según Bueso).

Según el empresario, la construcción de las represas es un proyecto valedero que el país y la economía necesitan.

"Creemos que con estos proyectos la energía que van a producir ciertamente será mucho más barata que cualquier fuente térmica para cuando efectivamente salga", concluyó.

También te puede interesar: Frente a Frente: Renato Álvarez recordó la historia de cuando durmió en el parque central de SPS

SIGUE LEYENDO