×

Frente a Frente: Que EE.UU. haga señalamientos a un presidente es "un daño grave", según Edmundo Orellana

¡Mira aquí la entrevista completa sobre el tema!

El exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana y el diputado, Oswaldo Ramos Soto, debatieron en el programa Frente a Frente de Televicentro sobre las investigaciones que realizan fiscales de la ciudad de Nueva York en contra del presidente Juan Orlando Hernández y un grupo de funcionarios del gobierno hondureño por estar supuestamente involucrados en el narcotráfico.

Según Orellana, en la historia de Honduras el cuestionamiento que hace el tribunal de los Estados Unidos directamente hacia un presidente en funciones es una de las situaciones "más graves" que ha atravesado el país.

"El hecho que los fiscales relacionen al gobernante de Honduras con esa calaña de sujetos y en relación a un delito que le causa tanto daño a la humanidad es realmente una cuestión grave", opinó el exfiscal.

También puedes leer: Nasralla asegura que en los próximos días depurará su partido político

Por su parte, el diputado nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, comentó que vivimos en un Estado de derecho, en el que existe una constitución y leyes, por tanto, "la presunción de inocencia está palmariamente establecida".

Además, mencionó que todas las personas son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario.

"Hasta ahora, entiendo que el basamento de las investigaciones de los señores fiscales se fundamenta en declaraciones proferidas por los narcotraficantes que están siendo juzgados en los tribunales de Nueva York y que desde luego buscan reducir sus condenas incluyendo en esas defensas y puntos de vista "enlodando o involucrando al presidente de la república", opinó.

Recuerda que puedes mirar el programa Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por canal 5, El Líder.

También te puede interesar: El político que no sepa datos de su población, ´tiene un problema´, Asesor político de Bukele

SIGUE LEYENDO