×

Frente a Frente: Representantes de la Unión Europea reafirman apoyo a Honduras para enfrentar la pandemia

Las fuentes financiamiento son las instituciones de la UE, España y Alemania, así como Irlanda.

EU aportará 80 millones de euros a Honduras ante impacto de la pandemia de COVID-19 -

El embajador de la Unión Europea en Honduras, Alessandro Palmero, aseguró el viernes en el programa de Frente a Frente que "el apoyo a Honduras está listo; un paquete para hacer frente a la crisis del covid-19 de más de 80 millones de euros”.

En ese sentido, destacó que a partir de la próxima semana se abrirá un portal de transparencia para que todos los hondureños y los europeos conozcan cómo se están invirtiendo estos fondos.

De acuerdo con la exposición que dio el jefe de Cooperación de la Unión Europea en Honduras, David Mogollón, estos recursos serán priorizados en salud en donde se destinarán más de 10.3 millones de euros; en la recuperación temprana con medidas de económicas y empleo, para lo cual se ha previsto más de 19.4 millones de euros.

Además: Pedro Barquero ante el cierre de la economía: "lo que hemos construido en 10 años, lo destruyeron en 130 días"

“Somos conscientes de la situación de muchas familias, que el confinamiento está provocando un número elevado de violaciones de derechos humanos y allí va dirigido nuestro apoyo”, apuntó David Mogollón.

Vea aquí la entrevista.

Finalmente, sostuvo que "desde lo que tenemos como fondos y de los que hemos reorientado,  estamos colaborando con el Team Europa, entre todos podemos colaborar para que el esfuerzo del pueblo hondureño tenga fruto en esta pandemia".

Vea también: Frente a Frente: ¿Quiénes son los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el covid? conozca los detalles aquí

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en televicentro.com.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO