×

Frente a Frente:´El gobierno que se tomó en broma la pandemia tuvo un peso electoral´, asegura analista político internacional

"Quiero señalar, no hay ningún país del mundo preparado para esto... ni siquiera este (Israel)", aseguró el analista político internacional

El periodista y analista político internacional, Gabriel Ben Tasgal, dijo en Frente a Frente de Televicentro el jueves (4.2.2021) que los gobiernos que se han tomado en broma la pandemia del covid-19, han tenido un peso electoral.

"Quiero señalar, no hay ningún país del mundo preparado para esto... ni siquiera este (Israel) que ha tenido los recursos y las quejas son múltiples", opinó el analista.

Además, dijo que "aquel gobierno que se tomó en broma la pandemia, paga un precio electoral... y aquel gobierno que se la tomó en serio, la población entiende que hizo las cosas de una forma conservadora, protegiendo a la población".

Asimismo, dio a conocer cómo está haciendo su país para vacunar a la población rápidamente.

También puedes leer: Ministra Alba Flores: 'a mí no me vaya a llamar para pedirme el favor de aplicarle vacuna anticovid'

En primer lugar, dijo que se debe tener el poder adquisitivo para comprar las vacunas, pagar más dinero y decirle a una empresa como Pfizer que les dé la vacuna primero ya que demostrarán que toda la población será vacunada rápidamente.

En segundo lugar, manifestó que se le debe demostrar a la población que la vacuna es confiable poniéndosela en primer lugar el ministro de Salud, entre otros.

Y para concluir, expresó que lo han logrado se debe tener un sistema de salud en donde todos los israelíes están asegurados

Por su parte, el miembro del consejo consultivo y empresario, Rubén Darío Sorto, dijo que "la cuarta pierna en Israel es la transparencia en el uso de sus recursos porque están destinando del tres al cinco por ciento de sus ingresos para el sistema de salud... pero no ocurre en Israel lo que pasó aquí (en Honduras) con los hospitales (móviles)", comentó.

Recuerda ver el programa Frente a Frente de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana por canal 5, El Líder.

Lea: Doctora asegura que la pandemia del covid-19 es un demonio

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO