×

Ministra Alba Flores: 'a mí no me vaya a llamar para pedirme el favor de aplicarle vacuna anticovid'

El primer lote de vacunas contra el covid-19 llegará a Honduras afinales de febrero

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó el martes (02.02.2021) en Frente a Frente de Televicentro que el gobierno a través de la Secretaría de Salud ya tiene todo listo para recibir el primer lote de la vacuna contra el covid-19.

En ese sentido, Flores expresó que el país ya cuenta con todas las medidas adecuadas para el almacenamiento de la vacuna, asimismo sostuvo que ya se ha trabajado con el personal de aduana para su pronto recibimiento y distribución.

Vea: Enrique Ortez en Frente a Frente: 'las intenciones de perpetuarse en el poder son evidentes'

Además, la funcionaria recalcó que la vacuna viene por lote. "Este primer lote viene destinada para que nosotros podamos cumplir con las dos dosis para todo el personal de primera línea; el segundo lote viene para que nosotros podamos aplicarla en los grupos que hemos priorizado".

De acuerdo con la ministra, estos grupos ya están censados, a la vez manifestó que se espera que en 15 días se pueda tener vacunado a todo el personal de salud.

"Vamos a tener que vacunar nosotros, ya que la Secretaría de Salud tiene un grupo de expertos que ha venido trabajando desde un inicio"

Ministra de Salud

Además, agregó que “vamos a penalizar a cualquier empleado de la Secretaría de Salud que se preste a sobornos, no importa de quién venga, amigos, funcionarios o conocidos... yo soy clara, a mí no me vaya a llamar para pedirme el favor de aplicarle vacunas porque no lo vamos a hacer”.

Vea: Cuatro departamentos de Honduras son los más afectados por el covid en enero de 2021: Roberto Cosenza

El acceso a la vacuna se hará a través de los dos mecanismos establecidos según la Ley de Vacunas de la República: Gavi-Covax-AMC, por medio de los cuales Gavi asegura la donación de una parte de la vacuna para proteger al 20 por ciento de la población hondureña para 2021, dijo Flores.

Reviva el programa completo Frente a Frente ingresando en Televicentro.com y a la sección TVCPLAY

SIGUE LEYENDO