×

Frente frío dejará lluvias en la costa norte y otras regiones de Honduras a partir de las próximas horas

Las lluvias descritas podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas

Para la tarde del viernes (20.11.2020), Honduras registrará lluvias y bajas temperaturas por el paso de un nuevo frente frío que afectará la costa norte y otras regiones del país.

En ese sentido, el periodista y experto en cambio climático César Quintanilla confirmó a Telenoticias que Honduras será afectado por un frente frío que está ubicado actualmente en Yucatán.

A la vez, Quintanilla alertó a la población del ingreso de una nueva onda tropical para las primeras horas del sábado (21.11.2020) que provocará lluvias en horas de la tarde.

Además: En alerta roja 10 departamentos de Honduras por casos de covid, según médico internista

Las lluvias afectarán la zona del caribe hondureño, así como la región de oriente, Olancho y central del país.

Vea aquí el reporte

Vea también: Lluvias continuarán en Honduras debido a la formación de tres nuevas ondas tropicales en el Atlántico

El huracán Iota, que alcanzó la categoría 5 en algunos tramos, causó serios destrozos en Nicaragua, Honduras y Colombia. Es el segundo huracán que azota la zona en menos de 15 días.

Hasta ahora, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha confirmado la muerte de 14 personas en el occidente del país, en cuatro derrumbes, en los departamentos de Ocotepeque, Lempira e Intibucá registrados el miércoles.

Además: Impresionantes tomas aéreas de las zonas del Valle de Sula, La Ceiba y Tegucigalpa que quedaron bajo el agua por estragos de Eta

Manténgase informado a través de las emisiones de Telenoticias a las 4:45 a.m. y Telenoticias Estelar a las 9:00 p.m. y en vivo por Televicentro.com

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO