×

Frente frío: lluvias y bajas temperaturas siguen afectando a Honduras

Para este miércoles los hondureños continuarán siendo afectados por una cuña de alta presión producto del paso de un nuevo frente frío.

A través de sus plataformas en redes sociales, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) advirtió hoy sobre la persistencia de la influencia del frente frío en el país.

Walter Aguilar, pronosticador de turno de Cenaos, brindó detalles sobre la situación actual, explicando que una cuña de alta presión se está debilitando sobre el territorio nacional, lo que provoca precipitaciones débiles en algunas áreas del norte, mientras que el resto del país experimentará condiciones atmosféricas secas, con vientos ligeramente frescos del noroeste.

VEA: Frente frío provoca bajas temperaturas en Honduras, ¿cuánto durará?

Las temperaturas esperadas por zonas son las siguientes:

En la ciudad de Tegucigalpa se prevé una temperatura máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 17 grados centígrados.

En la zona central se registrarán temperaturas con una máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 20 grados centígrados.

En la zona insular se esperan máximas de 28 grados centígrados y mínimas de 23 grados centígrados.

Para la zona norte se pronostica una temperatura máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 19 grados centígrados.

Por su parte, en la zona oriental se anticipa una temperatura máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 16 grados centígrados.

Los hondureños deben permanecer atentos a las actualizaciones de las autoridades meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas que persisten en el país.

VEA: Amnistía vehicular en Honduras está en vigencia para este 2024 ¿Hasta cuándo y cuáles son los beneficios?

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO