×

Hay incertidumbre en Honduras por la llegada de la vacuna contra el covid

Honduras recibirá a través del mecanismo Covax y la Alianza para las Vacunas (GAVI) una donación del 20 por ciento de las dosis

Honduras sigue a la espera de la llegada de la vacuna anticovid, por lo menos con el primer 20 por ciento para poder atender a los que están en primera fila (personal médico), sin embargo, se desconoce cuánto tiempo pueda transcurrir para su llegada, advirtió la epidemióloga y patóloga Silvia Portillo en noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

A la vez, la galena expresó que el mecanismo se volvió "demasiado lento" para el proceso de adquirir la vacuna contra el covid-19.

La llegada de una vacuna contra el covid-19 a Honduras será tardía, afirmó, por lo que expertos recomiendan buscar otros tipos de mediadas para evitar más contagios y muertes a causa del covid.

Vea: Coronavirus: Honduras reportó 23 nuevas muertes por covid-19

Cabe destacar que, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó el martes (19.01.2021) que Honduras contará con 9.4 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

 “La  expectativa de llegada de la vacuna no solo la tiene el pueblo hondureño, sino que es a nivel mundial, no obstante, estas llegarán por lotes y nosotros como Secretaría de Salud muy responsablemente desde el mes de julio del año pasado tenemos un plan para la introducción de la vacuna al país", explicó la funcionaria.

No obstante, la epidemióloga y patóloga Silvia Portillo lamentó que el gobierno "siempre esté esperando el proceso en vez de consultar a expertos". "Yo creo que en este país falta la buena voluntad de invertir en la pandemia, además de tener el dinero; ahorita que ya tenemos presupuesto y sabemos lo de la pandemia estaríamos trabajando para atender los necesario", criticó.

Vea: WhatsApp publica lista de números telefónicos de usuarios y Google estaría detrás de todo

La doctora recomendó a la población seguir las medidas, ya que es lo único que tiene el pueblo hondureño:

  • Usar la mascarilla
  • Lavado de manos
  • Distanciamiento
  • Evitar el aerosol
  • Pedirle a Dios
  • Usar el gel de manos

Aquí sus declaraciones

Vea: 'Soy un cadáver ', el impactante y conmovedor testimonio del doctor Óscar Benítez, sobreviviente de covid

Vea el programa completo en la sección de TVCPLAY en Televicentro.com

SIGUE LEYENDO