×

'Soy un cadáver ', el impactante y conmovedor testimonio del doctor Óscar Benítez, sobreviviente de covid

Cuando la enfermedad empezó a propagarse alrededor de los continentes, entre enero y marzo, se pensaba que el nuevo coronavirus tenía más baja transmisibilidad y mortalidad que el de la gripe

Entre lágrimas, el doctor hondureño Óscar Benítez, sobreviviente de covid-19, expresó en el programa de 30/30 de Televicentro que al ver sus radiografías lo primero que pensó fue "soy un cadáver, es algo horrible".

A la vez, el ortopeda y traumatólogo aseguró "tengo ese temor de reinfectarme, aún tengo las defensas bajas; vale la pena seguir trabajando, esto es una ruleta rusa".

Benítez remarcó que el problema del covid no es momentáneo, pues el virus se quedó. "El que se va a morir, se va a morir; ya la enfermedad está. Yo me contaminé en una cirugía, ¿qué va a pasar con los colegas que están obligados a trabajar?", se preguntó.

Vea: Los errores más comunes que se cometen al aplicar a una Green Card, según la abogada Tania Silva

"En mi caso, en Estados Unidos, los médicos me dijeron que tuve suerte; sin embargo, me informaron tanto colegas aquí en Honduras como en Estados Unidos que me quedaran secuelas en los pulmones para el resto de mi vida", dijo Benítez.

Luego de sobrevivir a dos meses con el virus, el galeno contó que los médicos "me dijeron que me tenían que intubar, pero me di cuenta que cuando ya iba en el avión (hacia Estados Unidos), los médicos me explicaron el motivo del porqué debía ser intubado".

Vea: 'No se confíen de una prueba rápida', el duro testimonio de doctora hondureña contagiada de covid

"Fue muy difícil, al momento que me evaluaron y me mostraron las radiografiás tuve miedo".

Médico Óscar Benítez

"Doy gracias a Dios, las oraciones salvaron mi vida", afirmó el médico Óscar Benítez

Aquí su testimonio

Vea: 'Son palabras contra hechos': Embajador de Honduras en Estados Unidos cuestiona señalamientos a JOH en Fiscalía de Nueva York

Vea el programa completo en la sección de TVCPLAY en Televicentro.com

SIGUE LEYENDO