×

Pronostican un fin de semana lluvioso, Honduras continúa baja alerta roja

Más lluvias continuarán afectando este viernes a varios departamentos de Honduras debido a la formación de una tormenta tropical

Honduras continuará siendo afectada por fuertes lluvias debido a la formación de una tormenta tropical, misma que estará provocando humedad y dejando condiciones inestables en el país, dijo César Quintanilla, experto en temas climáticos.

 Asimismo, Quintanilla adelantó que para este sábado 24 y domingo 25 se esperan más lluvias debido al paso de una onda tropical y la formación de fenómenos ciclónicos. “Un disturbio tropical que se está formando en el Caribe dejaría abundantes lluvias en Honduras para la próxima semana”.

Te podría interesar: Por lluvias suspenden las clases este viernes en Honduras: hay más de 40 centros educativos inundados

Asimismo, expresó "El sistema está en formación, no se ha desarrollado porque los vientos en altura no se lo han permitido, pero está entrando a aguas y condiciones de viento un poco más favorable, lo que permitiría que este viernes pueda desarrollarse mínimo a una depresión tropical".

Más lluvias

Mario Centeno, pronosticador de turno de Cenaos, informó que para este viernes las lluvias continuarán en gran parte del país  producto del ingreso de humedad del Caribe misma que estará generando precipitaciones débiles a moderados en las regiones: norte y nororiente.

Vea también: Potencial tormenta tropical dejaría abundantes lluvias en Honduras la próxima semana

Honduras en Alerta Roja

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco)  decretó alerta roja en dos departamentos: Copán y Santa Bárbara, además de añadir varios municipios de Cortés y Yoro.

También se mantiene en alerta roja los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, en Cortés; y en Santa Rita, El Progreso, El Negrito, en Yoro.

Asimismo, como todo el Valle de Sula permanece en alerta roja y los llamados a evacuar de emergencia no cesan de parte de autoridades de Copeco y autoridades municipales.

Vea además: Tegucigalpa sufre heridas causadas por la naturaleza y su gente

SIGUE LEYENDO