×

'Honduras aún no ha llegado a la fase de la 'meseta' en la pandemia de covid, revela experta

Hasta el 7 de septiembre, Honduras registra 64 mil 764 casos tras confirmarse 412 nuevas infecciones

"Decir que hemos llegado a la meseta podría ser contraproducente porque observamos que a medida se hacen más pruebas, salen más casos", afirmó en Frente a Frente Jessica Díaz, coordinadora académica de la maestría de Gestión de Salud y Seguridad de la UNAH.

Además, Díaz expresó que no se podría decir que Honduras ha llegado a la meseta de la pandemia,ya que el país no cuenta con los suficientes datos que pueda afirmar que se ha alcanzado el pico de contagios.

Además: Expertos hondureños advierten de una segunda oleada de contagios de covid, pese a estar en etapa de meseta

Por su parte, el coordinador del programa de Educación Continua de Salud en la UNAH reveló que "la debilidad en el sistema de salud se ha venido deteriorando de años atrás, se podría decir que desde 2009".

Además: ¿Qué significa la etapa "meseta" de la pandemia del covid-19 a la que entraron Tegucigalpa y San Pedro Sula?

¿Qué significa la fase meseta en la pandemia?

De acuerdo con el especialista, la fase de la "meseta" refiere una estabilización en los contagios. Lo cual se mide según las estadísticas oficiales y por la afluencia de pacientes que llegan a los principales centros de asistencia y demás centros asistenciales a nivel nacional.

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO