×

Cambiar el calendario escolar de septiembre a mayo propone Comisión de Educación del Congreso Nacional

Esta medida se estaría implementando debido a la emergencia que vive Honduras a causa de la pandemia del covid-19

El diputado Darío Banegas, miembro de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, propuso el lunes cambiar el calendario escolar de septiembre a mayo para salvar el año lectivo.

En ese sentido, el parlamentario manifestó que esa sería una medida para que los estudiantes puedan "adquirir el conocimiento necesario" y así aprobar al siguiente grado.

Además, Banegas expresó a medios nacionales que "consideramos que es muy grave la circunstancia que atraviesa el sistema educativo nacional porque ante la suspensión de las clases presenciales nunca se ha tenido un programa alternativo a través de Internet"

Ademas: Niegan cambio de medidas para Leonel Sauceda y su esposa

"Sería establecer el inicio de año en septiembre y el final en mayo para que se haga todo lo posible de regresar en enero de manera presencial", expresó el funcionario.

Asimismo, Banegas reiteró que la promoción automática solo aumentará el déficit de conocimiento para los maestros y esa no es una solución al problema que enfrenta el sistema educativo, debido a la pandemia.

"No tengo idea cuál será la respuesta del Ejecutivo, pero eso sería salvar el año lectivo que es el propósito superior de un país", finalizó el diputado liberal.

Además: Hospitales móviles ya están en Honduras: ¿qué traen específicamente los contenedores?

Recuerde conocer estas y otras noticias en las diferentes emisiones de los Noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticicieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO