×

Roberto Brevé asegura que hubo 60 mil inconsistencias en el enrolamiento

La entrega de la última base de registros del enrolamiento será el 8 de enero, según el comisionado

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, dijo el martes (05.01.2021) en Frente a Frente de Televicentro que se registraron 60 mil inconsistencias en el enrolamiento que se realizó en 2020.

También, aseveró que entregaron la primera base de registros a finales de noviembre donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) la puso en exhibición para que todos los ciudadanos tuvieran la oportunidad de consultar sus datos y en el mismo sitio poder tener opción a reclamar si tienen alguna diferencia ya sea por su centro de votación o la información personal.

"Hemos recibido... más de 60 mil reclamos que los ciudadanos han colocado dentro del sitio y todos estos reclamos los hemos atendido con un equipo de trabajo seleccionado para poder atenderlos y resolver en primer lugar porque esa es nuestra función", expresó.

Además, dijo que han identificado que el punto crítico de los ciudadanos son los que se cambiaron de domicilio. Asimismo que creen que lo que les resta para cumplir con la entrega de la última base de registros que por ley será el 8 de enero, van a tener resueltas "todas las inconsistencias que presentaron los ciudadanos".

Por su parte, Rolando Kattán, comisionado del RNP, dijo que "el censo nacional electoral era de 6 millones 046 mil 910 en 2017, de esos 6 millones, un millón 600 mil personas, ya vamos a ver con detalle el número, es decir... que de cada seis personas que usted conoce, una, o una y media en promedio ya no vive en el lugar que vivía hace 30 años".

Recuerda ver el programa Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por canal 5, El Líder.

Lea: Frente a Frente: Arnaldo Bueso explica cómo será la nueva normalidad en la educación de Honduras

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO