×

Francisco Morazán y Cortés siguen como los más afectados por el covid; 'los hondureños están jugando con fuego': Omar Videa

Honduras llegó el jueves a 109 mil 760 casos, tras confirmarse 616 nuevas infecciones

El crecimiento de la cifra de casos confirmados de covid-19 en el departamento de Francisco Morazán se presenta de manera alarmante, según hallazgos del informe de la semana 38 presentado por el doctor internista Omar Videa en noticieros Hoy Mismo.

En ese sentido, el médico explicó que los hondureños están "jugando con fuego", ya que el virus se está manipulando sin ninguna precaución, "nos estamos quemando y nos seguiremos quemando, si no tenemos los cuidados necesarios".

Además: La Barbie Policía denuncia que delincuentes están usando sus fotos para extorsionar y les envía una advertencia

Además, Videa reveló que el departamento de Francisco Morazán ocupa el primer lugar con el 42.70 por ciento, posterior de Cortés con 18.4, le sigue Atlántida, Yoro y El Paraíso.

El médico internista advirtió que hay muchos casos en la capital de Honduras, que los contagios salen principalmente de celebraciones de cumpleaños, también expuso que un el 40 por ciento de las personas contagiadas están con un alto grado de neumonía.

Mira aquí el reporte completo

Además: Investigan cinco casos donde padres hondureños son extorsionados por sus propios hijos para jugar 'Free Fire'

Manténgase informado a través de las emisiones de noticieros Hoy Mismo por Telesistema Informativo TSi y en vivo por Televicentro.com

SIGUE LEYENDO