×

Instituto de la Propiedad habilita plataforma electrónica para realizar el registro vehicular

Esta nueva forma de hacer el registro vehicular solamente está disponible en la capital del país, Tegucigalpa y Comayagüela.

Los dueños de vehículos podrán realizar trámites en el Instituto de la Propiedad (IP), a través de una nueva plataforma electrónica denominada "Citas en Línea", así lo confirmaron las autoridades.

En ese sentido, la institución dio a conocer esta nueva herramienta a través de las redes sociales, con el objetivo de facilitar los trámites de servicio vehicular en medio de la pandemia del covid-19.

No obstante, las autoridades del IP detallaron que por ahora este sistema de reserva en línea está disponible únicamente para la ciudad de Tegucigalpa, y hasta que se vayan reanudando funciones en los demás registros a nivel nacional se irá habilitando el servicio.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal del IP, seleccionar el enlace del Registro Vehicular.

Posteriormente, debes hacer clic en la opción de "Cita en Línea", para seguir con el procedimiento, el usuario deberá proceder a llenar un formulario digital.

Esta herramienta digital está disponible en la página web www.ip.gob.hn. 

Pasos que debes cumplir

Autoridades del IP recomiendan a las personas que realicen el procedimiento que programen las citas en el tiempo y horario que más les convenga.

Cabe mencionar que, la idea surgió con base a evitar las largas filas y aglomeraciones a la hora de atender a los usuarios, explicó el IP.

"Para este proceso el usuario deberá tomar en cuenta que únicamente podrá programar la cita el día que le corresponde circular, es decir de acuerdo al último dígito de su identidad", recuerda la institución pública.

Vea también: Pasos para solicitar hoja de antecedentes penales en línea, en Honduras

El comunicado detalla que esta herramienta digital ha sido creada para brindarle a los usuarios la comodidad de llegar a la revisión física vehicular en una determinada fecha y hora, de manera que la atención se brinde de manera ágil y ordenada, evitando largas filas.

Además: Requisitos para obtener por primera vez una licencia de conducir (vehículo y motocicleta)

Recuerde conocer estas y otras noticias en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticicieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO