×

Juan Orlando Hernández no es un presidente, solo es un gobernante, afirma exfiscal Edmundo Orellana y esta es su explicación

Además el exfiscal general de la República cuestionó que no solo se debe preguntar por el dinero de Invest-H, sino también del dinero de la ENEE, del IHSS y de Palmerola.

Edmundo Orellana, responde y dice que Juan Orlando no es presidente sino gobernador - Foto Ted Brand studio

El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, aseguró el miércoles en Telenoticias Matutino que la pregunta ¿Dónde está el dinero? ya es reconocida a nivel internacional, luego que los hondureños la adoptaran como símbolo de protesta ante los actos de corrupción en plena pandemia.

Tras ser consultado por el periodista Melvin Paguada, en torno a si le tomó la palabra al presidente Juan Orlando Hernández, con la explicación que dio el domingo, sobre el desglose del presupuesto utilizado en plena emergencia, Orellana fue contundente con su respuesta.

El exfiscal afirmó que "en primer lugar, no puedo llamarlo presidente (a Juan Orlando Hernández) porque no está legítimamente en el cargo, él es un gobernante, él ha dicho frases que se las puede llevar el aire, lo que haya dicho no es creíble, porque ese dinero de Invest-H es evidente que no va a regresar, es evidente que se aplicó en compras inadecuadas, vamos a perder ese dinero y nos va a hacer mucha falta para enfrentar esta pandemia".

Además: Marvin Ponce asegura que le han ofrecido coimas durante la pandemia

¿Dónde esta el dinero?

Orellana también explicó en Telenoticias que esta frase "¿Dónde está el dinero?" debe aplicarse también en otras instituciones, "por ejemplo, dónde está el dinero del Instituto Hondureño de Seguridad Social, dónde está el dinero de Palmerola, que hemos visto cómo pretenden estafar a los hondureños con esa propuesta de pagar una indemnización desde ahora, sin que haya comenzado a operar la concesionaria, dónde está el dinero de la ENEE, han habido tantos casos de corrupción en Honduras, pero este último de la compra de los hospitales es el colmo", cuestionó.

A la vez, le hizo un llamado a la población hondureña para que en las próximas elecciones sepan por quién votar, elegir a los mejores diputados, para que no se repita lo que actualmente se está viviendo en el país.

Vea la entrevista completa:

Vea también: Kevin Solórzano superó el covid en prisión, mientras recurso de casación sigue engavetado, afirma su defensa

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 a.m y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO