×

'No es ni Francisco Morazán ni Cortés donde las personas se están muriendo por covid', revelan expertos

Hasta el 4 de octubre, Honduras sumó 79 mil 629 casos de coronavirus (covid-19); mientras que la cifra de fallecidos ascendió a 2 mil 422.

Ante el incremento de casos de covid-19 y de la tasa de letalidad a causa del coronavirus en el departamento de Olancho, el gobierno hondureño determinó realizar una intervención.

En ese sentido, el doctor internista Omar Videa explicó en 30/30, programa dirigido por el periodista Edagardo Melgar, que ni el departamento de Francisco Morazán ni Cortés son los que registran más muertos a causa del covid.

A su vez, advirtió que el departamento de Copán tiene tres semanas consecutivas de estar ocupando el cuarto y quinto lugar con altos números de casos positivos por el virus de la pandemia del covid-19.

Además; '¿Lo único que sirve es lo que dice Sinager?, todos esos chamberos del gobierno le tienen miedo al presidente', la dura crítica de Edgardo Melgar

La tendencia en la semana 30 de la pandemia covid-19 se mantiene con el mayor número de casos de positivos en cinco departamentos.

Omar Videa detalló que el primer lugar lo ocupa el departamento Olancho, mientras que el segundo lugar lo ocupa Santa Bárbara y en tercer lugar está Cortés. "Los departamentos que mayor número de casos tienen, siempre tendrán el mayor número de muertos".

"Mucho ojo no es ni Francisco Morazán ni Cortés donde las personas se están muriendo, es en el departamento de Olancho", advirtió Videa.

Aquí el informe

Cabe destacar que el presidente Juan Orlando Hernández anunció el sábado (03.10.2020) la intervención del departamento de Olancho ante el incremento de casos positivos de covid-19, así como el aumento de muertos.

Vea: Honduras, el país de Centroamérica que realiza menos pruebas PCR y el segundo con la tasa de letalidad más alta

Recuerde que puede revivir cada programa de 30/30 a través de TVCPLAY  ingresando a www.televicentro.com y todos los domingos por TSi a partir de las 8:00 p.m.

SIGUE LEYENDO