×

'Que Dios lo agarre confesado' si le da covid por segunda vez antes de 6 meses, advierte médico hondureño

"Si uno ya tuvo la primera vez, una segunda es de alto riesgo", afirmó el galeno

El doctor hondureño Omar Videa dijo el jueves (07.01.2021) en el noticiero Hoy Mismo de Televicentro que si un ciudadano se contagia de covid-19 dos veces en menos de seis meses, su estado de salud será peor que el primer episodio.

"Si uno ya tuvo la primera vez, una segunda es de alto riesgo... vuelve a caer positivo y cuando le da, sino le dio neumonía, le da neumonía, y al que le dio neumonía es peor", detalló el médico.

También, aseguró que si a alguien se contagia de covid-19 nuevamente antes de los seis meses de haber tenido la primera infección, "que Dios lo agarre confesado".

Personal del área de la salud atendiendo a un paciente. Foto: Salud.

Por otro lado, Videa aseveró que cuando una persona llega a un hospital de cualquier lugar del mundo, tiene un 20 y 40 por ciento de letalidad. "Porque le toca hospitalización obviamente está complicado y bien complicado, con múltiples fallas, se mueren en promedio entre dos a cuatro de diez que ingresan a un hospital de cualquier nivel de atención".

De acuerdo con una gráfica que el médico presentó en el noticiero, durante toda la pandemia los departamentos de Cortés y Francisco Morazán mantienen el primer lugar de contagios de covid-19 con un 28 por ciento, Atlántida y Yoro están en el tercer lugar con el 6 por ciento, El Paraíso está en el quinto lugar con el 5 por ciento.

Recuerda que puedes ver el noticiero Hoy Mismo de lunes a viernes en la emisión meridiana a partir de las 11:00 de la mañana y también la emisión estelar desde las 6:30 de la tarde por la señal de TSi.

Lea: Crear 'una política que venga a pensar de una manera integral', solicita director de democracia

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO