×

Honduras recibe 1.5 millones de dosis contra el covid donadas por Estados Unidos

Al menos 750 mil hondureños serán inmunizados contra el covid-19-19 con la donación de vacunas que llegó este domingo al país

Honduras recibió el domingo (27.06.2021) 1.5 millones de dosis Moderna contra el covid-19 donadas por los Estados Unidos.

Los componentes llegaron en un avión que aterrizó a las 2:00 de la tarde en la base aérea Armando Escalón Espinal de San Pedro Sula, Cortés.

El avión que aterrizó en la base aérea Armando Escalón Espinal de San Pedro Sula, Cortés, Honduras, con 1.5 millones de dosis contra el covid-19 donadas por Estados Unidos.

De acuerdo con lo que informó en HRN la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, estas dosis serán utilizadas para inmunizar a 750 mil hondureños.

Personal de Salud recibiendo 1.5 millones de vacunas moderna contra el covid-19 donadas por Estados Unidos a Honduras.

Por tanto, el lunes 28 de junio las autoridades sanitarias del país darán a conocer el calendario de aplicación de vacunas moderna a nivel nacional.

Asimismo, se informará sobre quiénes recibirán la segunda dosis de inmunización.

Según Flores, actualmente 800 mil hondureños han recibido la primer dosis de las vacunas anticovid-19.

Las vacunas donadas que aterrizaron esta tarde a Honduras serán trasladadas desde San Pedro Sula, Cortés, hasta Tegucigalpa en varios camiones que están afuera de la base aérea Armando Escalón Espinal.

Los camiones que trasladarán a Tegucigalpa 1.5 millones de vacunas Moderna contra el covid-19 donadas por los Estados Unidos.

Hasta el sábado 26 de junio del 2021 el Sistema nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que Honduras registra un total de 259 mil 628 casos de covid-19 a nivel nacional.

Lea: Hondureños sufrirán una nueva alza en los precios de los combustibles a partir del 28 de junio

SIGUE LEYENDO