×

Hondureños sufrirán una nueva alza en los precios de los combustibles a partir del 28 de junio

La súper es una de las gasolinas a las que el precio le variará de manera considerable desde el próximo lunes en el Distrito Central

Los precios de las gasolinas tendrán un nuevo aumento en Honduras a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 28 de junio, confirmó el viernes (25.06.2021), María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria del Petróleo (Cohpetrol).

A partir de la próxima semana, se aplicarán aumentos de 0.50 y 0.60 centavos al precio de los combustibles, según la directora de Cohpretrol, el alza se debe a los incrementos del crudo y los refinados por una reducción a las reservas en los Estados Unidos.

VEA: Ingreso de humedad provocará lluvias con actividad eléctrica este fin de semana en Honduras

“Los precios de los combustibles para la próxima semana seguirán en la tendencia a una alza, las gasolinas tendrán un aumento de los 0.60 centavos por galón y el diésel en un alrededor de 0.50 centavos”, dijo María Eugenia Covelo.   

Además, adelantó que los precios de los carburantes en Honduras podrán seguir aumentando, debido a las consecuencias que ha dejado la pandemia del covid-19.

En ese sentido, el precio del galón de gasolina súper tiene un precio de los 100.75 con el aumento de los 0.60 centavos y su precio superará los 101 lempiras en la capital de Honduras.

VEA: Porque nos importa: La alta vulnerabilidad de Honduras durante las temporadas ciclónicas

Vea aquí los detalles

VEA: ¿A qué problemas legales te enfrentas si no realizas el traspaso de un vehículo en Honduras?

SIGUE LEYENDO