×

Salud reporta un aumento del 6 por ciento de casos positivos de covid en Cortés

Hasta el 5 de octubre, Honduras sumó 80 mil 020 infecciones a nivel nacional, según detalló Sinager.

En un 6 por ciento han aumentado los casos confirmados de covid-19 en el departamento de Cortés en la semana número 40, reveló el lunes (05.10.2020) el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

En ese sentido, el viceministro de Salud afirmó que aún no se ha logrado vencer el covid-19; a la vez llamando a la población a tomar todas las medidas de prevención.

"Fuimos descendiendo la curva, pero lamentablemente en esta semana número 40 tenemos un amento del 6 por ciento; por eso toda persona que se conoce con covid debe tener todas las medidas", dijo el funcionario.

Vea: ATIC ejecuta orden de captura contra Marco Bográn por el delito de malversación de fondos

Vea aquí los detalles

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó el martes (05.10.2020) que Honduras llegó a los 80 mil 020 infecciones a nivel nacional.

Los nuevos casos se han confirmado como resultado del procesamiento de 1,002 pruebas PCR por el Laboratorio Nacional de Virología, según Sinager.

VEA: '¿Lo único que sirve es lo que dice Sinager?, todos esos chamberos del gobierno le tienen miedo al presidente', la dura crítica de Edgardo Melgar

SIGUE LEYENDO