×

Tormenta tropical Delta se elevó a huracán categoría 4; Copeco anuncia vigilancia permanente ante lluvias

El huracán Delta se intensificó rápidamente a un huracán de categoría 4 con vientos de 260 kilómetros por hora, según la actualización del martes por la mañana del Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical Delta se intensificó a huracán categoría 4, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con vientos muy violentos que se moverán ente los 215 y los 260 kilómetros por hora.

“Se espera que sea un huracán extremadamente peligroso cuando llegue a la costa noreste de la Península de Yucatán”, indicó el NHC.

En ese sentido, César Quintanilla en Telenoticias. expresó que la tormenta Delta es el ciclón número 25 de la temporada 2020, "por lo que estará dejando un oleaje elevado y fuertes lluvias al territorio hondureño".

Además, aseguró que para el fin de semana las lluvias se fortalecerán, por lo que se le pide a la población tener mayor precaución.

Además: Salud reporta un aumento del 6 por ciento de casos positivos de covid en Cortés

En horas de la mañana del martes (06.10.2020( La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), a través de sus redes sociales, confirmó que el huracán Delta había alcanzadola categoría 2.

Las proyecciones apuntan a que podría alcanzar la categoría 4.

Vea también: Extienden alerta roja para 4 departamentos de Honduras ante fuertes lluvias por paso de onda tropical

El ciclón Delta estará dejando humedad desde el Caribe, generando condiciones de lluvias y chubascos de variada intensidad en las regiones: insular, norte y La Mosquitia.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que tres tormentas se formaron en menos de 6 horas en el Atlántico.

Se trata de las tormentas WilfredAlfa y Beta, donde las últimas dos marcan un hito en la temporada de huracanes 2020, pues inauguraron el alfabeto griego, según especifica el NHC.

SIGUE LEYENDO