×

Hondureña expresentadora de TV ahora es trailera en los Estados Unidos, ¡y está orgullosa de su trabajo!

La joven asegura que muchas personas tienen un concepto equivocado de las camioneras, por lo que ella siempre está presentable en su trabajo, sin dejar el lado femenino.

Una joven hondureña de 23 años de edad, demuestra que también es capaz de hacer lo que se propone a pesar de los prejuicios de la gente, por ser mujer, y se dedica al transporte de carga pesada en Estados Unidos.

Su nombre es Andrea Ochoa, originaria de Choluteca, sur de Honduras, que como muchos compatriotas llegó al país norteamericano en busca de un mejor futuro.

A los 14 años, trabajó como presentadora de televisión en un programa juvenil de un canal en Choluteca, posteriormente viajó a México con el objetivo de trabajar en un medio de comunicación, hasta que decidió viajar rumbo a Estados Unidos.

En una entrevista con televicentro.com reveló que en 2019 ingresó a una compañía para aprender todo acerca de los camiones que en la actualidad maneja.

"Mi sueño antes era ser presentadora de televisión, pero los sueños cambian y a mi me llevó hacia esto. Me encanta hacerlo", comentó.

La hondureña recorre los diferentes estados desde hace un año, transportando todo tipo de mercancías como productos de un supermercado, agricultura, construcción, partes de carros, productos de trabajo en las fábricas, ropa, entre otros.

"Miré mujeres haciéndolo y yo siempre decía que lo quería hacer, siempre tuve miedo. De mecánica no sabía absolutamente nada, no sabía ni inglés de mecánica", comentó la joven residente en Michigan.

Pese a que reconoce que su trabajo es complicado porque pasa mucho tiempo fuera de casa, Andrea Ochoa, explica que "me encanta manejar, viajar, me gustan las aventuras, estoy trabajando, pero siento que no lo hago porque me apasiona".

La catracha comentó que viajar a todos los estados le ha dado la oportunidad de reunirse con amistades que hace mucho tiempo no veía.

"Quiero recalcar que muchas personas tienen mal información respecto a los camioneros y por eso yo trato de poder hacerlo de una forma diferente y femenina. Siempre trato de poder estar bien presentable", detalló.

Te puede interesar: Danna García abre su corazón y confiesa que 'el covid fue una lección; yo no tenía a nadie'

SIGUE LEYENDO