×

Hondureño emprende viaje a pie rumbo a El Salvador para implorar por vacunas contra el covid-19

El hondureño emprendió su viaje a El Salvador utilizando una camisa en donde llevaba la imagen del presidente salvadoreño, Nayib Bukele y el prócer hondureño, Francisco Morazán.

El hondureño, Fernando Rodríguez, conocido como "tío Leo", decidió emprender un viaje caminando desde Ocotepeque hasta El Salvador el miércoles (19.05.2021) con el objetivo de implorar por vacunas contra el covid-19 al presidente de ese país, Nayib Bukele.

Según lo que el ciudadano dijo en TN5 matutino de Televicentro, decidió viajar al territorio vecino por la desesperación que existe en su departamento ante los casos de covid-19 que están afectando a la población.

"En Ocotepeque estamos desesperados... entonces, yo he tomado a bien agarrar mi mochila, mis tenis y caminar para el vecino país de El Salvador para tratar de reunirme con el ministro (de salud), Francisco Arabí o ya sea con el presidente, Nayib Bukele", explicó Rodríguez.

Además, aseguró que él no es un político, sino solo un ciudadano hondureño que está preocupado en especial, por el bienestar de las personas de la tercera edad.

"Ocotepeque a lo largo del tiempo ha sido olvidado y marginado... lamento profundamente no haber sido escogido dentro de los siete alcaldes a los que el gobierno salvadoreño les donó las vacunas", comentó el ocotopecano.

Lea: Abuelito logró ser vacunado gracias a la ayuda de Hoy Mismo

SIGUE LEYENDO