×

Hospitalizan al presidente Juan Orlando Hernández tras cuadro de neumonía por covid-19

El doctor Francis Contreras, vocero del Sinager, informó el miércoles que el mandatario hondureño se encuentra con medicamentos suministrados de forma intravenosa.

Presidente Hernández es hospitalizado -

A través de una conferencia de prensa, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández presenta un cuadro de neumonía, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Francis Contreras, portavoz del Sinager, explicó que, aunque el estado de salud de Hernández es estable, deberá mantenerse hospitalizado.

Además: Presidente Hernández y Ana García serán tratados en el Hospital Militar tras dar positivo al covid-19

Desde las instalaciones Hospital Militar, centro asistencial donde será tratado el mandatario, Contreras detalló que que Hernández "fue evaluado por un equipo de médicos, quienes realizaron diversos exámenes laboratoriales, diagnosticando este día se encontró que presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones".

En ese sentido, el galeno, quien compareció junto al canciller y encargado de la emergencia nacional por covid-19, Lisandro Rosales, recalcó que el presidente de la República "actualmente se encuentra bien de salud y se le está suministrando medicamento vía intravenosa y medicamentosos que solo pueden ser aplicados dentro del hospital".

AdemásPresidente Hernández y su esposa dan positivos de covid-19

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO