×

Lluvias en Honduras: unas 150 familias afectadas por inundaciones en Olancho, mientras huracán Grace acerca su paso

Las lluvias provocadas por vientos y el ingreso de humedad del huracán Grace ha dejado incomunicados varios sectores de Catacamas, Olancho

Las lluvias acompañadas con actividad eléctrica seguirán afectando el territorio hondureño durante 48 horas, provocadas por el paso del huracán Grace, fenómeno que se acerca a la Península de Yucatán, México.  

El experto en cambio climático, César Quintanilla, detalló el jueves 19 de agosto en Telenoticias Matutino que las lluvias se intensificarán en horas de la tarde-noche de este jueves, "dejando gran acumulado de agua".

VEA: ¿Migrantes hondureños en Estados Unidos podrán renovar su pasaporte si no tienen su nuevo DNI?

Quintanilla detalló que estas lluvias afectarán a los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán y en horas de la tarde las lluvias se intensificarán en todo el país.

Huracán Grace avanza

El huracán Grace avanza hacia la Península de Yucatán, en el Golfo de México, donde ingresará en categoría 1.

Incomunicados varios sectores de Catacamas, Olancho, tras las lluvias

Fuertes lluvias que han afectado el país han inundado el sur de Catacamas, Olancho, y han dejado varios sectores incomunicados y al menos 150 familias afectadas con inundaciones en sus viviendas.

VEA: ¿Qué es una infracción migratoria en Estados Unidos? La abogada Tania Silva lo explica

De acuerdo con Telenoticias de Televicentro entre las colonias afectadas figura la “Porfirio Lobo Sosa”, barrios La Trinidad y Ojo de Agua y otros sectores aledaños, donde varias familias perdieron sus enseres domésticos y animales, al tiempo que varios pobladores fueron evacuados para evitar infortunios.

VEA: Principales causas que provocan el mal aliento y cómo combatirlas, explica el odontólogo Tito Livio

SIGUE LEYENDO