Publicado 2 Jun. 2021
Por: Bivian Montoya
¡Inaudito! le llueven las críticas a un artista italiano por vender una obra invisible por 18,300 dólares
Los usuarios relacionaron la obra invisible con la que hacen los gobiernos de algunos países, incluso salió a relucir el tema de los hospitales móviles
El artista italiano, Salvatore Garau, causó polémica en las redes sociales tras vender una obra de arte invisible valorada en 18,300 dólares.
Según CNN, la pieza fue titulada como "lo sono" que significa no soy y se vendió el 18 de marzo en una subasta de Milán, Italia, y la obra debe ser colocada en una habitación privada en un espacio libre de cualquier otro objeto con una dimensión de 150 x 150 centímetros.
En ese sentido, el comprador de la obra se llevó un certificado de la misma, lo que es lo único visible de su compra.
Ante ello, varios usuarios de Facebook criticaron el hecho de que Garau vendió algo invisible y lo compararon con situaciones que ocurren en sus países.
"Los hospitales móviles de Honduras, se le adelantaron al artista"; "se le adelantó Daniel Ortega en Nicaragua, hace siglos nos venden obras invisibles por millones y millones"; "en Perú también hay presidentes que hicieron obras invisibles y cobraron por eso"; "eso no es nada, en Colombia tenemos un presidente invisible también", comentaron los internautas.
Asimismo comentaron: "yo la compraría, pero le pagaría consulares invisibles de esos que tenemos por acá en Argentina"; "¡qué locura!, la gente ya no sabe qué hacer con el dinero , las personas necesitan alimentar su ego , ya no les satisface lo tangible"; "este tipo de arte es preocupante, los artistas se están quedando sin inspiración", expresaron algunas personas.
Te puede interesar: Zoe Herrera anunció la creación de la Fundación Chelato ¿de qué se trata?