×

Invest-H identifica filtraciones de agua en hospital móvil de San Pedro Sula

Paralelamente, personal de aseo del proveedor está realizando una limpieza de todos los espacios, concluye el escrito de Invest-H

Las lluvias que han afectado a Honduras durante la semana provocaron filtraciones de agua en el hospital móvil de San Pedro Sula, así lo dieron a conocer las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

En ese sentido, la institución reveló a través de un comunicado que el hospital no se ha podido entregar a las autoridades de Salud, sin embargo, aseguran que ya hay un equipo del proveedor y de Invest-H resarciendo los desperfectos.

Autoridades de Invest-H y Secretaría de Salud, visitaron el hospital móvil en la ciudad de San Pedro Sula

 Además, las autoridades de la dependencia gubernamental informaron sobre la falencia en los contenedores que conforman el hospital móvil.

El comunicado indica que las pruebas realizadas al equipo, por los biomédicos del proveedor, de Invest-H y de la Secretaría de Salud el pasado jueves, fueron satisfactorias, pero que el viernes, se continúo avanzando con el resto del equipo biomédico.

Además vea: Nuevo incremento en el precio de las gasolinas a partir del 7 de septiembre en Honduras

Por otro lado, destacaron los satisfactorios resultados que obtuvieron en las pruebas que realizan al equipo biomédico.

Honduras compró a un costo de más de 47 millones de dólares siete hospitales móviles

De la misma manera, aseveraron que la concentración de oxígeno en la salida de la planta es de 93.6 por ciento, lo cual se encuentra dentro de los estándares adecuados.

Asimismo, resaltaron la efectividad de las pruebas de enfriamiento en los nichos frigoríficos y la movilidad del brazo hidráulico que posee la morgue.

Comunicado de Invest-H

Vea también: Ningún aeropuerto fuera de Honduras es manejado por un operador extranjero, cuestiona Pedro Barquero

SIGUE LEYENDO