×

Ningún aeropuerto fuera de Honduras es manejado por un operador extranjero, cuestiona Pedro Barquero

La empresa privada reafirmó en Frente a Frente la propuesta de que una fundación sin fines de lucro administre los aeropuertos en Honduras.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo el viernes en el programa de Frente a Frente de Canal 5 que "se está tomando un camino equivocado, el gobierno no es un buen administrador; este gobierno está manchado de muchos actos de corrupción".

Barquero reiteró que ningún aeropuerto centroamericano fuera de Honduras es manejado por un operador internacional, por lo que es inaudito lo que se hace en Honduras.

Los empresarios de la zona norte siguen en pie con la propuesta de los manejos de los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán mediante una fundación del sector privado sin fines de lucro.

En ese sentido, Barquero manifestó que "manejar un aeropuerto no es como manejar una pulpería, pero tampoco es que se va a manejar una empresa nuclear".

Además, agregó que "lamentablemente nosotros no confiamos en los procesos de licitación del gobierno de la república porque han sido un fiasco, porque después realizan cambios para beneficiar a quién ganó la licitación".

El también presidente de la CCIC expresó que "con todo respeto, pero el BID no es garante de nada, ya hemos tenido malas experiencias, entre ellas el Trans-450".

Vea aquí sus declaraciones

Por su parte, Leo Castellón, presidente de la Superintendencia de alianza Pública y Privada, respondió al presidente de la CCIC. "Admiro el emprendimiento de su propuesta (Pedro Barquero), pero yo quiero que él me diga cuál es la garantía que una ONG va dar buenos resultados, las ONG no son sinónimo de pureza".

Mientras tanto, Héctor Álvarez, asesor de la Superintendencia de Alianza Pública y Privada, dijo "en este momento estamos innovando, con una empresa con capacidad gerencial, capacidad de reacción independiente y transparente, aquí el sin fines de lucro no existe, ya nadie les cree"

Vea también: El Partido Nacional es el que se opone a la segunda vuelta electoral, afirma Mario Segura

Vea aquí sus declaraciones:

Para finalizar, Pedro Barquero aseveró que lo que garantiza el éxito son las organizaciones que están detrás de más de 10 organizaciones empresariales que sí respaldan la honradez, eficiencia y transparencia, el gobierno solo ofrece las mismas prácticas corruptas del pasado.

Vea también: Diputados cantantes, futbolistas y humoristas no presentan proyectos de ley, cuestiona Reynaldo Ekónomo

Vea aquí sus declaraciones:

Además: Expertos hondureños advierten de una segunda oleada de contagios de covid, pese a estar en etapa de meseta

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO