×

'No sé si nos dará el tiempo para sacar nuestras cosas': 'Juanchi' tras inundaciones en Cortés

'Juanchi' también denunció que varios negocios se están aprovechando de la situación al pedirle el doble para poder rentarles un espacio en un hotel

La tiktoker hondureña María José Ramírez, mejor conocida como "Juanchi", relató a Televicentro este jueves la difícil situación que está viviendo junto a su pareja sentimental Yonuelito, al tener que abandonar su hogar por verse amenazados tras las inundaciones que están afectando varios sectores de Honduras a raíz de las fuertes lluvias.

La pareja vive en una zona aledaña a La Lima, Cortés, que actualmente está siendo afectada por el desbordamiento del río Chamelecón, dejando varios sectores incomunicados y sin energía eléctrica.

"Estamos preocupados por la situación ya que en esta ocasión ya tenemos nuestra propias cosas las cuales nos han costado y eso es una de las cosas que me da nostalgia", contó la catracha.

Además dijo que ella y Yonuelito están alistando todas sus pertenencias para poder trasladarse hacia San Pedro Sula, donde una amiga de "Juanchi" les ayudará por los momentos. "Pero no sé si nos dará el tiempo para sacar nuestras cosas", añadió.

Los vecinos de la joven ya se salieron de sus hogares y se llevaron sus pertenencias.

Esta situación provoca mucha tristeza, más por quienes se está aprovechando de esta situación, ya que según Ramírez algunos dueños de hoteles están pidiendo el doble de pago.

"Quiero decirle a esas personas que tienen la posibilidad de ayudar que lo hagan, no sean tan groseros de subirle más a los alquileres para aprovecharse del momento tanto como para los hoteles que en ves de darle un lugar donde poder refugiarse lo que hacen es cobrar el doble", denunció la joven.

María José Ramírez y su familia también fueron afectados por las tormentas Eta y Iota

María José Ramírez contó que para Yonuelito es la primera vez que debe evacuar de su vivienda para poder salvaguardar su vida, pero que ella ha sufrido las consecuencias de las inundaciones en dos ocasiones, ya que fue parte de los afectados por las tormentas Eta y Iota (2020).

"Si vivía con mi mami, salimos una mañana con lo primero que teníamos enfrente. Yo salí con una mochila y estuvimos en casa de mi familia en San Pedro Sula (SPS). Fue algo feo ver que las cosas del negocio de comida de mi mamá se perdieran", contó Ramírez.

LEA: Los momentos de terror que vivió Sirey Morán durante temblor que sacudió a México este jueves

SIGUE LEYENDO