×

La OMS advierte de los cambios que está sufriendo la pandemia y quiénes son los que más la extienden

La OMS ha advertido que muchos asintomáticos de covid son personas en rangos de edades de los 20, 30 y 40 años que están dándole un nuevo impulso a los contagios.

Takeshi Kasai, director regional para el Pacífico Occidental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que “la pandemia está cambiando”.

Para el organismo de la salud los jóvenes que no muestran síntomas se están volviendo el mayor riesgo de contagio.

Las declaraciones de Kasai se dan en momentos en que las infecciones de covid-19 alrededor del mundo ya superaron los 22.2 millones de infectados y más de 783 mil muertes a causa del virus, según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Resurgimientos

Según la OMS el crecimiento de casos de coronavirus entre jóvenes puede ser uno de los factores para que naciones en las que se había superado la pandemia estén registrando fuertes brotes.

"Muchos (jóvenes) no saben que están infectados, porque tienen síntomas muy leves o no tienen síntomas. Y esto puede resultar en que transmitan, sin saberlo, el virus a otros".

Takeshi Kasai.

Los ancianos, los enfermos en cuidados de largo plazo la gente que vive en áreas urbanas densamente pobladas y en áreas rurales con menos recursos, son los grupos más vulnerables a criterio de Kasai.

secuelas coronavirus honduras
Pacientes de covid en un hospital de Honduras

Por los incrementos en países donde se estaba manejando un control, como Francia, España, Australia y Vietnam han obligado a las autoridades sanitarias de esas naciones aplicar nuevas restricciones.

Aislamiento

Para el director regional de la OMS los sistemas de salud deben de reforzarse para "identificar casos, aislarlos y tratarlos, y para rastrear y poner en cuarentena a quienes tuvieron contacto con ellos".

El funcionario recalca la importancia de redoblar esfuerzos para que el virus se extienda en comunidades vulnerables.

Por consiguiente, hace un llamado a los jóvenes poner de su parte adoptando las medidas de bioseguridad.

El directivo indicó que se han observado mutaciones del virus, pero que la OMS considera que este sigue siendo “relativamente estable”.

Te puede interesar: Este será el elevado precio de una vacuna china contra el coronavirus

SIGUE LEYENDO