×

La próxima semana se reaperturarán las fronteras terrestres en Honduras

Tanto nacionales como extranjeros que deseen ingresar o salir del país deben portar los documentos de viaje válidos y vigentes.

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjivar, informó el viernes (16.10.2020), que a partir del lunes (19.10.2020) se reaperturarán las fronteras terrestres con Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Menjivar indicó que esta medida comprende el ingreso y salida de nacionales y extranjeros en todas las categorías migratorias establecidas en la Ley de Migración y Extranjería.

Las personas, tanto nacionales como extranjeros, que deseen ingresar o salir del país deben portar los documentos de viaje válidos y vigentes.

Nuevos requisitos

Los requisitos nuevos para viajar son: prueba negativa de covid-19, sea PCR o rápida, con 72 horas de anticipación.

En el caso de viajeros en tránsito deberán portar la prueba requerida en el país de destino, uso obligatorio y permanente de mascarilla.

Se deberá completar los datos en línea a través de la dirección web https://prechequeo.inm.gob.hn, referente a pre registro migratorio, ficha de Vigilancia Epidemiológica y Declaración Jurada Aduanera Regional del Viajero y demás requisitos según el país de destino.

Para viajar vía terrestre a cualquier país de Centroamérica, se debe tener todos los documentos vigentes. Foto: Migración

Transporte Internacional

A partir del lunes (26.10.2020) se iniciará la activación gradual y condicionada de las operaciones del Transporte Terrestre Internacional para pasajeros, bajo las restricciones de operación establecidas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

En referencia al transporte de carga internacional, Menjivar indicó que se rige por los lineamientos de bioseguridad, aplicables al sector transporte terrestre centroamericano, aprobado por la Instancia Regional de Consejo de Ministros de Integración Económica.

Los viajantes podrán recibir atención por parte de las oficinas de Migración en un horario de 6 am a 6 pm. Foto: Migración

Puertos Fronterizos

Son 11 los puertos fronterizos terrestres los que mantiene Honduras con Guatemala, El Salvador y Nicaragua, donde habrá personal cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para atender los flujos migratorios de entrada y salida de ciudadanos.

"Los horarios para la atención de viajeros nacionales y extranjeros en las fronteras terrestres serán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde" indicó la Directora del Instituto Nacional de Migración.

También te puede interesar: Consultorio Migratorio: ¿Cuáles son las formas de obtener la residencia permanente en Estados Unidos?

SIGUE LEYENDO