×

La verdadera historia detrás del Día de los Reyes Magos

De acuerdo con la versión de la Biblia, los Reyes Magos fueron dirigidos a Jesús mediante la estrella de Belén

Cada 6 de enero se recuerda en varios países de habla hispana la llegada de tres reyes magos que fueron dirigidos por una estrella hasta el lugar de nacimiento del "Rey de los judíos", como ellos llamaron a Jesús.

De acuerdo con el relato bíblico, que está en el Evangelio de Mateo, versículo 2 del 1 al 16 (Mateo 2:1-16), los tres hombres fueron a Jerusalén en busca de Jesús luego de ver su estrella "¿dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle", dijeron los magos.

Por ello, el rey Herodes y toda Jerusalén se turbaron y fue por esa razón que convocó a los principales sacerdotes y escribas del pueblo para saber en dónde nacería. En Belén de Judea, le respondieron.

Luego Herodes solicitó a los reyes magos que fueran a Belén para averiguar con diligencia acerca del recién nacido y al encontrarlo llevarle la noticia para que él también le adorara. También, según la Biblia la estrella iba delante de ellos y se detuvo en donde estaba el niño.

Los tres reyes magos. Foto: Lancelotdigital.

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra". Además, el escrito dice que mediante sueños se les reveló que no regresaran donde Herodes por lo que buscaron otro camino para volver a sus hogares, según el libro antes mencionado.

Nacimiento de Jesús. Foto: Pinterest.

Después, un ángel enviado por Dios le dijo a José que huyera del lugar para Egipto, junto María y Jesús ya que Herodes lo buscaría para matarlo. Y en efecto, el rey mandó. matar a todos los niños menores de dos años de edad que habían en Belén y sus alrededores.

Según información de National Geographic en español, los reyes magos recibieron los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar se los dio en el siglo IX el historiador Agnello de Rávena, pontificalis Ecclesiae Ravennatis.

Por otro lado, el 21 de diciembre de 2020 se observó en varios lugares del mundo la conducción de Júpiter y Saturno, conocido como la Estrella de Belén, la que no ocurría desde hace 400 años.

Lea: Justin Bieber da detalles sobre su nueva vida cristiana, ¿se ordenará pastor?

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO