×

Las Mañanas del 5: el experto en finanzas ofrece consejos para construir un futuro financiero con tu pareja

Al formar una relación el siguiente paso es la convivencia para luego tener una familia; sin embargo, no solo de amor se puede vivir y la economía en pareja es importante. En Las Mañanas del 5 el experto financiero Moris Dieck ofrece puntuales consejos al respecto

Moris Dieck, es un escritor, conferencista e instructor de cursos y talleres en temas relacionados a finanzas personales, inversiones, economía y negocios.

Desde México conversó con Las Mañanas del 5 y ofreció diferentes consejos para las parejas que recién comienzan una economía mancomunada.

El experto comenzó diciendo que el tema financiero en la pareja es complicado, advirtiendo que hay personas toxicas económicamente hablando, es decir, las que ocultan deudas, no hay comunicación y hasta roba el dinero de su pareja; por lo tanto, se debe de estar alineado en meta y objetivos, especialmente en decisiones.

“Dejemos de verlo de esa forma (rendir cuentas) y cambiar el chip, es mejor construir mutuamente y así juntos puedan salir adelante. Es un cambio de mentalidad; más bien, somos pareja y si queremos formar un futuro juntos cómo vamos a llegar”.

Moris Dieck.
Foto tomada de archivo de Televicentro.com.

¿Cuáles son las alertas financieras?

  • No se debe desentender del todo. Esto es una alerta roja, señala el conferencista.
  • Que no se involucre o participe en las decisiones.

Para el también escritor una de las situaciones que pueden evitar tener problemas financieros es que la pareja entre ellos debe de elegir un líder que pueda hacer los pagos y ahorrar. “Es importante reunirse una vez a la semana para tener un contexto de los problemas a resolver.

Diversos escenarios

Se debe de tener claro que el dinero no es lo único que se aporta valor en una familia, porque hay muchas cosas como el cuidado y la educación de los hijos; por lo tanto, Dieck subraya que tener un sentido del hogar alinea a la pareja sin importar si solo uno solo contribuye económicamente.

El otro escenario es cuando los jóvenes empiezan a ganar su dinero, es tener claro que si se acompaña de una persona no se debe de crear un estilo de vida sobregirado.

“Si tienes tus ingresos combinados no debes de sobre limitarte, porque es mejor basar un estilo de vida en un solo ingreso ya que si un día uno de los dos es despedido te costará más bajar y acostumbrarte al estilo de vida”, finalizó el experto.

Aquí los consejos del experto:

Te puede interesar: Las Mañanas del 5: ¿Una recomendación política me puede ayudar al solicitar una visa de turista?

SIGUE LEYENDO