×

Las Mañanas del 5: ¿Una recomendación política me puede ayudar al solicitar una visa de turista?

Diversas consultas se le han realizado a la experta, destacando si influye o no el llevar una recomendación política a la cita de solicitud de visa

La experta en temas migratorios, Tania Silva, mejor conocida como la abogada Fiera, ofreció consejos puntuales a la teleaudiencia que acuda a la Embajada Americana a solicitar la visa y así tener mejores probabilidades de obtenerla.

La experta en derecho de inmigración fue enfática la referente que algo que los oficiales en el consulado toman en cuenta para decidir extender la visa es el arraigo.

Para Silva es importante demostrar que no tiene necesidad de quedarse en los Estados Unidos y que tiene un arraigo fuerte para demostrar que únicamente va en el plan de negocios o turismo.

Recomendación política

Al mismo tiempo, Silva se refirió a la consulta si una recomendación política llevada a la Embajada pueda influir para que sea merecedor de la visa estadounidense.

En ese sentido, la abogada subraya que esta recomendación no le ayuda, porque lo que es importante es probar el arraigo en el país.

“Puede ayudar alguna recomendación laboral, en el que se compruebe que se tiene mucho tiempo de laborar. Esto suma más al arraigo”, aconsejó Silva.

Durante sus respuestas ofrecidas en Las Mañanas del 5 una televidente expuso que ella y su familia se les negaron las visas y demostraban una larga estabilidad laboral, solvencia económica y que únicamente buscaban realizar turismo en Estados Unidos.

Por lo anterior, la abogada explicó que los oficiales a quienes se acude tienen toda la potestad de negar la visa si lo consideran oportuno; sin embargo, la experta le aconsejó a la televidente que a pesar de ello si se les volviera a negar estaba en su derecho de solicitarle al funcionario de la Embajada que exponga sus razones ya que se paga por esas solicitudes y se debe de demandar el derecho de saber los motivos de su decisión con el fin de poder subsanarlos potra vez que se acuda.

Te puede interesar: ¿Migrantes hondureños en Estados Unidos podrán renovar su pasaporte si no tienen su nuevo DNI?

 Para finaliza, Silva reitera no mentir en las respuestas que escriban en el cuestionario de solicitud y que este puede llenarlo en internet, descargarlo y pagar en el banco que le indique la Embajada para esperar la fecha de la cita.

Recuerda que de lunes a viernes a las 9:00 am puedes disfrutar de Las Mañanas del 5 por canal 5 y los programas anteriores en la sección de TVCPLAY.

Te puede interesar: Las Mañanas del 5: ¿Puedes solicitar la visa si tuviste una visa de trabajo que no utilizaste?

SIGUE LEYENDO